Código circular: | 17/18 |
fechas: | Del 26 al 29 de marzo (lunes a jueves) |
horario: | De las 9.00 a las 13.00 horas (30 minutos para el desayuno) |
lugar: | Sede del CETIT, Av. de Roma, 7 de Tarragona |
duración: | 16 horas. 4 horas / día. Todas las horas son prácticas y experimentales. El precio incluye el desayuno. |
profesorado: | El equipo de Dynamind - Mentes Dinámicas, el cual dispone de una amplia experiencia en robótica educativa y actividades de ciencia y tecnología para jóvenes. Nuestro equipo se compone de educadores, pedagogos, psicólogos e ingenieros para ofrecer la máxima calidad educativa, tanto en contenidos como en capacidad de difusión y enseñanza de los mismos. Nuestro método basado en aprendizaje por proyectos garantiza que los alumnos aprendan mientras lo pasan bien, y mantengan este conocimiento durante mucho más tiempo. Además, todos los contenidos didácticos están desarrollados por nuestra empresa y adaptados a las necesidades, capacidades y requerimientos de los alumnos del Tarragonès. Nuestra experiencia, trabajando actualmente con más de 50 escuelas y 2.000 alumnos, nos avala. |
objetivos: | ![]() Esta actividad formativa acerca las nuevas tecnologías a los alumnos más jóvenes para que entiendan cómo funcionan y cómo se programan, todo introduciéndolos en entornos de programación digital adaptados a su edad. Los objetivos del curso son: • Conocer el funcionamiento de las tecnologías que nos rodean. • Desarrollar la creatividad digital y las competencias digitales o 2.0. • Divertirnos mientras aprendemos a programar un robot o un pequeño videojuego. • Desarrollar el pensamiento lógico y computacional. • Resolver problemas mediante canales digitales. |
contenidos: | Propuesta de actividades para niños y niñas de 7 a 10/11 años (primaria): 1º Día talleres Experimentales Mediante la resolución abierta de problemas, se propone una mañana llena de experimentos, partiendo de una situación inicial donde se introducen los principios básicos de física o química. Se trabaja siguiendo el método científico, haciendo hipótesis y probando a través de los resultados de la experimentación. 2º Día Robótica con LEGO WEDO LEGO WEDO es una solución interesante para la iniciación lúdica a la robótica de los niños / as de Primaria. Los niños y niñas experimentarán a través de la construcción y programación de varios modelos. La potencialidad de este material radica en las posibilidades de diseño y exploración de los elementos físicos y la programación aplicada a un objeto físico mediante un lenguaje de programación visual e intuitivo Todos los proyectos son específicamente diseñados por el equipo de Dynamind. 3º Día taller DIY Montaremos un objeto de temática marina. La estructura será de cartón y haremos las conexiones eléctricas para poner luces LED. Podrá llevaros la creación a casa. 4º Día programación En esta actividades, los niños y niñas experimentarán en diferentes entornos de programación. El objetivo es introducir a los alumnos en las estructuras esenciales del lenguaje de programación visual para que puedan realizar sus propias producciones digitales. Propuesta de actividades para niños y niñas de 10/11 a 16 años (secundaria): 1º Día Diseño e impresión 3D Se presentarán diferentes programas de diseño gráfico y se valorarán las diferencias y el mejor aprovechamiento de cada uno de ellos según el proyecto que se quiera realizar. Un programa de diseño gráfico en tres dimensiones (3D) permite crear diferentes tipos de piezas y figuras. Para adquirir estos conceptos se presentan a los o las alumnos diversos ejercicios básicos que es complementarán con un proyecto integrador final. Para finalmente imprimirlo. 2º Día Robótica con mBot Haremos una competición de robots con mBot y controlaremos el robot por Bluetooth desde el ordenador. mBot es un robot basado en tecnología Arduino y se puede programar con mBlock, software derivado de Scratch. Contiene motores y sensores integrados en su placa. 3º Día Programación de un videojuego simple Programa tu propio videojuego con Scratch y mueve tu videojuego con Makey-Makey. En esta actividad los jóvenes aprenderán a programar sus propios videojuegos utilizando un lenguaje sencillo, pero muy potente, como es Scratch. Para ello seguiremos una metodología muy práctica: programaremos paso a paso y desde cero diferentes videojuegos clásicos, y con el desarrollo de cada juego conoceremos nuevos elementos que aparecen en todos los videojuegos, como movimientos, colisiones, aleatoriedad. Así, al finalizar el curso serán capaces de programar todo tipo de juegos de plataforma, de "marcianitos", aventuras gráficas, simulaciones ... 4º Día Robótica con LEGO Mindstorms Con LEGO Mindstorms, los más jóvenes experimentarán a través de la programación de sensores. El ingenio y el trabajo en equipo serán la clave para superar los diferentes retos que les iremos propuesto. La actividad concluirá con la competición de los diferentes robots a través del seguimiento de diferentes líneas de colores. |
destinatarios: | Hijos / as y nietos / as de colegiados de edades entre 7 y 16 años. |
Forma de pago: | Cobro a través de su número de cuenta, que deberá facilitar a la hora de hacer la inscripción. |
Condiciones: |