Activitat anul·lada
Código circular: | 17/19 |
fechas: | Del 15 al 18 de abril (lunes a jueves) |
horario: | De las 9.00 a las 13.00 horas (30 minutos para el desayuno incluido en el precio del curso) |
lugar: | Sede del CETIT, Av. de Roma, 7 de Tarragona |
duración: | 16 horas. 4 horas / día. Todas las horas son prácticas y experimentales. El precio incluye el desayuno. |
profesorado: | El equipo de Dynamind - Mentes Dinámicas, el cual dispone de una amplia experiencia en robótica educativa y actividades de ciencia y tecnología para jóvenes. Nuestro equipo se compone de educadores, pedagogos, psicólogos e ingenieros para ofrecer la máxima calidad educativa, tanto en contenidos como en capacidad de difusión y enseñanza de los mismos. Nuestro método basado en aprendizaje por proyectos garantiza que los alumnos aprendan mientras lo pasan bien, y mantengan este conocimiento durante mucho más tiempo. Además, todos los contenidos didácticos están desarrollados por nuestra empresa y adaptados a las necesidades, capacidades y requerimientos de los alumnos del Tarragonès. Nuestra experiencia, trabajando actualmente con más de 50 escuelas y 2.000 alumnos, nos avala. |
objetivos: | ![]() Esta actividad formativa acerca las nuevas tecnologías a los alumnos más jóvenes para que entiendan cómo funcionan y cómo se programan, todo introduciéndolos en entornos de programación digital adaptados a su edad. Los objetivos del curso son: • Conocer el funcionamiento de las tecnologías que nos rodean. • Desarrollar la creatividad digital y las competencias digitales o 2.0. • Divertirnos mientras aprendemos a programar un robot o un pequeño videojuego. • Desarrollar el pensamiento lógico y computacional. • Resolver problemas mediante canales digitales. |
contenidos: | Propuesta de actividades para niños y niñas de 6 a 10 años (primaria): 1º Día: Robótica con LEGO WEDO. LEGO WEDO es una solución interesante para la iniciación lúdica a la robótica de los niños / as de Primaria. Los niños y niñas experimentarán a través de la construcción y programación de varios modelos. La potencialidad de este material radica en las posibilidades de diseño y exploración de los elementos físicos y la programación aplicada a un objeto físico mediante un lenguaje de programación visual e intuitivo Todos los proyectos son específicamente diseñados por el equipo de Dynamind. 2º Día: Programación. En esta actividad, los niños y niñas experimentarán en diferentes entornos de programación. El objetivo es introducir a los alumnos en las estructuras esenciales del lenguaje de programación visual para que puedan realizar sus propias producciones digitales. 3º Día: Diseño 3D. Se presentarán diferentes programas de diseño gráfico y se valorarán las diferencias y el mejor aprovechamiento de cada uno de ellos según el proyecto que se quiera realizar. Un programa de diseño gráfico en tres dimensiones (3D) permite crear diferentes tipos de piezas y figuras. Para adquirir estos conceptos se presentan a los o las alumnos diversos ejercicios básicos que es complementarán con un proyecto integrador final. 4º Día: Programación de un videojuego simple. Programa tu propio videojuego con. En esta actividad los jóvenes aprenderán a programar sus propios videojuegos utilizando un lenguaje sencillo, pero muy potente, como es Scratch. Para ello seguiremos una metodología muy práctica: programaremos paso a paso y desde cero diferentes videojuegos clásicos, y con el desarrollo de cada juego conoceremos nuevos elementos que aparecen en todos los videojuegos, como movimientos, colisiones, aleatoriedad. |
destinatarios: | Hijos / as y nietos / as de colegiados de edades entre 6 y 10 años. |
Forma de pago: | Cobro a través de su número de cuenta, que deberá facilitar a la hora de hacer la inscripción. |
Condiciones: |