Canvas Logo

La Diada del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Tarragona reúne a 250 personas en Montblanc

El pasado sábado 6 de noviembre, la ciudad de Montblanc acogió el Día del CETIT, después de un período en el que por la pandemia del coronavirus los ingenieros no hemos podido encontrarnos. La mañana se destinó a una visita para aquellas personas que quisieron por la villa montblanquina, para poder disfrutar de su tesoro arquitectónico y de la historia de sus murallas y lugares.

La iglesia de Sant Francesc fue el espacio que acogió el acto protocolario de la Diada así como el almuerzo entre todos los asistentes y la actuación musical que terminó con esta jornada. La apertura del acto contó con las palabras del decano, Anton Escarré que, en tono reivindicativo explicó cuál es la función del colegio y puso en valor las acciones de servicios que éste realiza hacia la ciudadanía. El exalcalde Josep Gomis y el vicerrector de la URV, el doctor Domènec Puig, hicieron sus parlamentos también dentro del acto inicial.

Uno de los proyectos que quisimos destacar fue la colaboración del CETIT con URVoltage Racing, una asociación de estudiantes que participan en la MotoStudent y que cuentan con nuestro apoyo.

Para continuar el acto, se entregaron los premios fin de carrera Lluís Roca Garcia. El presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Catalunya entregó los dos galardones a Arnau Escarihuela Alcoverro, por el proyecto de un cuadro de bicicleta de montaña con doble suspensión ya Pol Vilanova Font por el proyecto estribo móvil por el acceso de pasajeros a vagones de ferrocarril.

Rubén Folgado, presidente de la AEQT continuó con los parlamentos para dar paso a la entrega del premio Innovación y Sostenibilidad, en su segunda edición, que recayó la empresa Biometagas de la Galera. Fernando Selva, consejero delegado recogió el galardón de manos de Joan Gabriel Talarn, vicedecano del CETIT y Erika Recio, en representación del MUPITI.

El presidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, Antonio Galdón hizo un emotivo parlamento antes de que entregáramos los galardones a los colegiados que han cumplido 25 y 50 años con nosotros. En representación de los colegiados de 25 años, Josep Maria Pàmies, vicedecano del CETIT realizó un breve parlamento. Por parte de los colegiados de 50 años fue Manel Albertón quien habló en nombre de todos y quien nos entregó parte de su buen humor.

El parlamento del alcalde de Montblanc Josep Andreu puso el punto y final a los actos protocolarios de esta emotiva Diada.

Para terminar la jornada una comida en la Iglesia de San Francisco, un entorno incomparable y la actuación de Feina Rai pusieron fin a un día necesario e importante para nuestra entidad.