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Teleconsulta médica de la mano de Europ Assistance

Mupiti ha decidido ofrecer de forma gratuita este servicio a los mutualistas que son alternativa al RETA con el seguro Mupiti Profesional en activo, de la mano de Europ Assistance, fundada en 1963 y pionera en asistencia médica en remoto. Con más de 50 años de experiencia, cubren más de 300 millones de personas en el mundo donde estén. Con más de 20 años de experiencia en asistencia digital, en 2020 sólo gestionaron más de 100.000 servicios de teleconsulta, por lo que Mupiti ha decidido confiar un servicio de esa naturaleza a una compañía de primer nivel.

El servicio ofrece la posibilidad de comunicarse con un médico a través de chat, teléfono o vídeo. El chat es cómodo y rápido; el vídeo es la forma más parecida a la consulta presencial ya que el médico puede ver al paciente, y el teléfono es el medio tradicional para las personas que no se sienten cómodas con las nuevas tecnologías.

Este nuevo servicio es muy fácil y seguro de usar, ya que no es necesario descargar ninguna aplicación y se podrá hacer uso del servicio desde un smartphone, una tableta o un PC. Se podrá acceder a través de un enlace que todos los mutualistas que tengan activo el seguro Mupiti Professional recibirán en el correo electrónico. El enlace de acceso también estará disponible en la web de Mupiti, en la sección alternativa al RETA. Siempre con la seguridad de que los datos personales están protegidos con soluciones 100% conformes al GDPR, ISO27001.

Gracias a ello, tendrán la posibilidad de contactar con un médico en el mismo idioma, dondequiera que se encuentren. Al ser posible compartir fotos, o cualquier otro documento entre médico y paciente, se podrá acceder a un diagnóstico inmediato, resolver dudas médicas y descargar recetas y prescripciones.