Canvas Logo

El equipo Mecatronix gana el concurso de móviles autopropulsados de Ingeniería Mecánica

El reto de este curso era construir un vehículo que utilizara la energía potencial elástica de un muelle para propulsarse.

Los estudiantes de primero del grado en Ingeniería Mecánica de la URV participaron, ayer, en la XIX edición del Concurso de Vehículos Autopropulsados. Los estudiantes debían diseñar y construir un pequeño vehículo que utilice la energía potencial elástica de un muelle, la misma para todos los equipos, para propulsarse. El equipo cuyo vehículo recorra una distancia mayor sin desviarse en exceso, gana.

El equipo ganador, integrado por Mountasir Ararou, Aina Ferreira, Nilo Guitart, Mireia Salvadó y Albert Sánchez, diseñó un vehículo capaz de recorrer 23,4 metros. Los ganadores recibieron, por parte de Núria Llosas, secretaria del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Tarragona, un medidor láser cada uno. El concurso consta como actividad evaluativa de la asignatura de Proyecto Integrado y, además de los resultados, también se contemplan aspectos teóricos y la fase de diseño del vehículo.