Canvas Logo

El Gobierno aprueba el Decreto que regula el fin de las concesiones del servicio ITV

La Generalitat ha aprobado este Decreto para ofrecer seguridad jurídica a los actuales operadores hasta que no entre en vigor la nueva normativa.

Como ya sabéis, el día 23 de julio de 2006 finaliza la vigencia de las concesiones administrativas para la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en Cataluña. El Gobierno de la Generalitat aprobó a finales de agosto el Decreto que regula este periodo final, a propuesta del Departamento de Trabajo e Industria, con el fin de ofrecer seguridad jurídica a los actuales operadores hasta la entrada en vigor de la nueva normativa. A partir de esta fecha, el servicio de ITV se prestará de acuerdo con la normativa propia de la Generalidad que complementará la normativa básica estatal y vigente.

El Real Decreto 833/2003 de 27 de junio regula los requisitos que deben cumplir las estaciones de ITV. Este Real Decreto dispone que un año antes de la finalización del periodo de vigencia, los titulares de las concesiones deberán hacer saber a la comunidad autónoma (en nuestro caso al Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat), su intención de continuar prestando el servicio bajo el régimen de autorización de dicho Decreto.

Por su parte, el Decreto aprobado por la Generalitat dice que una vez finalizada la vigencia de las actuales concesiones, y hasta que no se haya procedido a otorgar las siguientes autorizaciones, las actuales concesionarias podrán continuar con la prestación de servicio, de forma excepcional, con un plazo de un año.