La directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) de la Universidad Rovira i Virgili (URV), Montse Ferrando, presentó la última edición del Girl Valentín celebrada ayer en el Campus Sescelades con motivo del Día de la Mujer y la niña en la Ciencia.
Cerca de 90 alumnos de diferentes institutos de la demarcación de Tarragona participaron en los talleres organizados que tienen como objetivo incentivar y despertar vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las chicas de la ESO.
Las chicas conforman un 60% de los estudiantes de grado en la URV, por el contrario esta cifra en ingeniería y arquitectura queda reducida al 23% según el informe "Mujeres y hombres en la URV" de 2019.
Asimismo, Ferrando, ha sido protagonista este domingo en una entrevista en el Diario de Tarragona, en el suplemento economía & empresa en la que ha destacado que la baja participación de las chicas en el ámbito de ingeniería no sólo es un problema aquí, sino en todo el mundo.