El Gobierno impulsará una Ley de simplificación administrativa para agilizar trámites urbanísticos y ambientales y habilitará el mes de agosto
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha anunciado hoy que el Gobierno aprobará próximamente una Ley ómnibus que agilizará trámites urbanísticos y ambientales, al tiempo que se habilitará el mes de agosto por estas gestiones, como parte de un paquete de medidas destinadas a recuperar la actividad del país una vez se supere la pandemia del Covidien-19. El consejero ha comparecido telemáticamente ante las comisiones de Territorio y Medio Ambiente del Parlamento para explicar las actuaciones impulsadas por el Departamento en el marco de la lucha contra el coronavirus y para avanzar las nuevas medidas que se pondrán en marcha las próximas semanas.
Así, ha recordado que "hemos tenido un paro de los trámites administrativos ordinarios, ya sean urbanísticos o ambientales", aunque, internamente, se continúa trabajando en los diversos expedientes. "Atentos a las necesidades del país, estamos preparando una Ley ómnibus de simplificación de trámites urbanísticos y ambientales -no de simplificación de contenidos-, en la línea de evitar duplicidades o de entrar en plazos más ajustados, para facilitar la actividad económica ", ha anunciado.
Esta agilización de los trámites se complementará con "una modificación de ley para habilitar el mes de agosto, que normalmente es inhábil por los plazos urbanísticos y ambientales", detalló. "Es una buena respuesta del Departamento para que las cosas vayan ágiles y aprovechar al máximo el tiempo", ha enfatizado. Además, el próximo 8 de mayo se celebrarán telemáticamente todas las comisiones territoriales de urbanismo que, habitualmente, tienen lugar de manera presencial y varios días al mes.