El Departamento de Justicia pondrá en funcionamiento un nuevo trámite electrónico para la gestión de las solicitudes de pago de los peritajes judiciales que van a cargo del Departamento de Justicia, que será regulado por la Instrucción núm. 4/2020, de la Secretaría de Relaciones con la Administración de Justicia, y que permitirá una gestión mucho más ágil del procedimiento al profesional que ha sido nombrado judicialmente para realizar el dictamen pericial.
Como ya sabéis se organizaron algunas sesiones informativas del trámite en Webinars (adobbe connect), a través del Centro de Estudio jurídicos y de Formación Especializada, destinadas a los peritos que en algún momento de estos dos últimos años han realizado algún peritaje judicial, de acuerdo con los criterios del orden antes mencionada, y por tanto han presentado alguna solicitud de pago en nuestro Departamento.
Os indicamos ahora, para su información, que hoy se ha actualizando el contenido de la web de la sede judicial electrónica de Cataluña (apartado "Destacamos"), con una guía informativa del nuevo trámite, que recoge capturas de pantalla y un apartado de preguntas frecuentes:
Esta página se irá actualizando periódicamente, recogiendo cualquier novedad que haya en relación al trámite.
Agradeceremos haga extensiva esta información a sus colegiados / asociados y para cualquier duda pueden contactar en la dirección de este correo electrónico: suportjudicial.dj@gencat.cat .